¿COMO SABER SI A MI BEBE LE SALDRAN LOS DIENTES?

Hola mamis, antes que le salieran los dientes a mi bebé le dieron algunos síntomas que no todos los bebés presentan, pero que la mayoría si. Por ejemplo ella estaba irritable y mordía todo lo que le ponía en frente. Yo opté por hacerle masajes con gasa y agua tibia en la zona donde estaba inflamado y así le calmaba un poco.

Aquí les dejo los síntomas más comunes que son relacionados con la erupción o salida de los dientes, te informo que no existe un estudio exacto que indique los síntomas que presentan, simplemente es basado en lo que la mayoría de bebés sufren.
Síntomas: 

-El bebé lleva su manito a la boca y se muerde con bastante frecuencia (al morder calma el dolor o picazón de sus encías), y para evitar ésto se usan los mordedores que se refrigeran (no congelar ya que podemos quemar la encía de nuestro bebé) y sirve como un gran analgésico. También podemos masajear las encías con la gasa, eso lo calmará.

-Babea más de lo habitual (porque se activan las glándulas salivales, esto ocurre a partir del 3 er. mes, así que no siempre es porque le van a salir)

-Esta muy irritable (por el dolor de las encías) aquí entramos nosotros para calmarlo lleno de besos y mimos. Aquí es necesario la #santapaciencia.

-Disminución del apetito (por el dolor al masticar o succionar)

-Fiebre baja o febrícula (producto de la inflamación de las encías), aunque si es fiebre (<38|) por más de un día pueda ser que este ocurriendo algo diferente así que llévalo al Pediatra.
- Diarrea, es común que ocurra en esta etapa, no existe un estudio exacto sobre si existe o no relación sólo sabemos que hay nervios en la encía que regulan los movimientos intestinales que pueda cambiar la forma de las heces, pero en sí la diarrea se da cuando el bebé al sentirse irritable por la salida de su diente se mete cualquier cosa a la boca o se mete su manito y la mano es un medio para trasmitir bacterias ocasionando la diarrea, que te recomiendo pues que te laves y le laves la manito constantemente.

EN EL MERCADO EXISTEN MUCHOS MORDEDORES


Bueno mamis espero que les haya sido útil mis consejos, cuéntenme ¿Qué síntomas tuvieron sus bebés y como lo trataron?

Recuerden cualquier consulta pueden hacerla a mi correo: mamidientes@gmail.com

mami dientes

Instagram